Coreografía
Sabine DahrendorfAlfonso Ordóñez
Escenografía
José Menchero
Música
Leo Mariño
Vestuario
Sibylla
Intérpretes
Alfonso Ordónez, Marta Solsona, Mercedes Recacha, Ester Escolano, Sabine Dahrendorf
Estreno
1987 5º Mostra de Danza Barcelona, Instituto del Teatre Barcelona
Actuaciones
Sala Olimpia Centro Nacional de Nuevas Tendencias Escénicas Madrid; Festival Fantascènic Cahors, Francia; Festival Internacional de Teatro Huesca; Programaciones Estables León Castilla, Zamora, Burgos, León; Festival de Verano Aragón Castillo Mora de Rubielos; Fira de TàrregaSplitter/Esquirlas se planteó como intento exagerado de agotar el movimiento en repetición e incesante aumento de secuencias de un movimiento duro, brusco y aislado. Un ponerse a prueba.
Ir agregando minuciosamente a lo ejecutado hasta el mínimo detalle, una danza de cabezas, de ángulos, de miradas, de partes del cuerpo, una incongruencia de movimientos aislados de motivación e intención. Un espacio escénico hostil y un probarse a ver quién puede más .
Se trataba de una coreografía que pedía sobre todo un extremado ejercicio de memoria , un contar hasta la saciedad, hasta perderse dentro del alud abstracto de fragmentos en movimiento . En esta pieza resultó original y sugestiva nuestra primera colaboración con el músico Leo Mariño, su aportación de una composición estricta y excepcional en estos momentos. Música creada con el entonces revolucionario ordenador Atari. Loops y sonidos artificiales todo de un mundo sonoro inventado, sin olvidar el vestuario fantasioso de la diseñadora Sibylla.
(Sabine Dahrendorf)